¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Una novedosa herramienta que nos permite comprender y descubrir qué situaciones o personas de nuestra historia familiar han quedado excluidas de nuestro sistema, para entender sin prejuicio, qué relación hay entre aquellas situaciones y nuestra realidad actual,
Es una metodología  que nos permite resignificar el pasado ancestral, para  resolver conflictos en nuestros vínculos y en distintas áreas vitales. Este trabajo nos permite una conexión con la información más allá del discurso y los lugares conocidos. 

Las constelaciones nos ayudan a ver, con qué o con quienes, de nuestra historia familiar estamos implicados, siguiendo lealtades inconscientes, para poder volver a ocupar el propio lugar ordenado en nuestro sistema. Pudiendo Transformar lo difícil y traumático, en fuerza que nos impulsa a una vida plena.

Este trabajo promueve orden en los vínculos, reconciliación, paz y aceptación con la realidad tal cual es, elevando nuestro ser y nuestro espíritu para estar en sintonía con esa fuerza más grande que nos contiene y nos mueve a todos. 

¿Qué temáticas podemos trabajar?

 

Relaciones padres hijos

Hermanos

Ancestros

Salud, enfermedad y síntomas

Relación de pareja

Duelos

Traumas

Maternidad y fertilidad asistida

Nuevas familias

Secretos familiares

Situaciones laborales y vocacionales

Situaciones económicas

Cómo funciona la Constelación familiar grupal o individual

El trabajo grupal o el individual están basados en las mismas leyes básicas de los Los órdenes del amor

En el primer caso, quien viene a constelar, primero expresa el motivo de la consulta dentro del grupo de participantes, De esta manera se invita a participantes del grupo a ocupar lugares en el campo de trabajo (campo) como representantes, y a conectarse con las emociones, sensaciones físicas, de temperatura, bienestar, malestar, sentimientos, etc., observando hacia dónde van sus miradas, qué lugar ocupan en el espacio, la distancia, entre otras variables. asi, se empiezan a manifestar las dinámicas de su sistema familiar mientras el consultante las observa. El constelador actúa desde la conexión con lo que se va desplegando, atendiendo a indicadores específicos que manifiestan los representantes. Dentro de la dinámica se pueden incluir frases sanadoras, que son afirmaciones que el constelador le propone decir al consultante. Así, se parte de una imagen problema (motivo de la consulta) para llegar a una imagen solución.

 

En la constelación familiar individual existen distintas modalidades en las que el consultante hace su propia constelación por intermedio de objetos simbólicos, visualizaciones guiadas y otras modalidades. Por ejemplo, se pueden utilizar papeles pequeños o plantillas para representar distintas personas o situaciones e invitar al consultante a ir ubicándose sobre cada uno de ellos de manera sucesiva, desplegando de esa manera su constelación familiar y permitiéndole vivenciar los distintos lugares.

Otra modalidad es con víncores o muñecos. Este trabajo se realiza con estas piezas de madera con distintas formas, colores, tamaños, caras, que el consultante ubica sobre una mesa. Según la manera y la forma en la que los vaya ubicando, el constelador podrá, junto con el consultante, ir desplegando la constelación.

Otra opción es por medio de una visualización. Se lo invita a cerrar los ojos y conectarse con los sucesos y los protagonistas de su historia familiar. El constelador acompaña al consultante allí donde lo llevan sus imágenes. 

 

 


CONTACTO
nuevasmiradas.constelaciones@gmail.com